montjuic

La montaña de Montjuïc y sus puntos de interés

Montjuïc es una montaña ubicada al suroeste del centro de la ciudad de Barcelona, ​​muy cerca del puerto y considerada uno de los lugares urbanos más emblemáticos del mundo.

La zona urbana de Montjuïc fue construida en 1929 y actualmente combina la tradición con una infraestructura que puede adaptarse a todo tipo de eventos.

La montaña de Montjuïc y sus puntos de interés

El primer evento importante que se celebró en Montjuïc fue la Exposición Universal de Barcelona de 1929. Gracias a ello, comenzó la primera construcción a gran escala en la colina y fomentó el desarrollo de la zona.

Los edificios más emblemáticos que forman la zona son el gran Palau Nacional, el Estadi Olímpic (estadio olímpico), las fuentes ornamentales (Font Màgica) y una gran escalera que sube desde los pies de Montjuïc en el extremo sur de la avenida de la Reina María Cristina, más allá de la Font Màgica y que atraviesa la plaza del Marquès de Foronda y la Plaça de Les Cascades hasta llegar al Palau Nacional.

La Fuente Mágica de Montjuïc 

Fuente-Mágica-de-Montjuïc

La Fuente Mágica es una de las atracciones turísticas más populares de Barcelona muy popular debido a fuentes de agua acompañadas de sonido e iluminación.  La Fuente Mágica bombea 2.600 litros de agua por segundo y envuelve tres piscinas concéntricas que tienen un sistema de recirculación de agua. A través de su conexión a la red subterránea de la montaña de Montjuïc, la Fuente Mágica y las tres cascadas superiores se suministran con agua que viene desde el nivel del subsuelo. La fuente mágica es un imprescindible en tu visita a Barcelona y una experiencia muy recomendable.

El Castillo de Montjuïc

castillo montjuic

Otra de las atracciones turísticas que vale la pena visitar es el castillo de Montjuïc. Un antiguo castillo ubicado hacia el mar de Barcelona que domina la ciudad desde 1640. Las vistas desde el castillo son de las mejores de Barcelona, con vistas sobre el mar, el puerto y la ciudad.A día de hoy también alberga un museo militar. La montaña de Montjuïc es también el hogar de museos como la Fundació Miró, el Museo Arqueológico, el Museo Etnológico y el Museu Nacional d’Art de Cataluña (MNAC).

El Poble Espanyol

poble-espanyol

También tienes que visitar el Poble Espanyol, o Pueblo Español, un museo al aire libre en el que se pueden encontrar réplicas a escala real de 117 edificios de diferentes partes de España.Fue construido para la Exposición Universal de 1929 en Barcelona y la diversidad de sus plazas, calles y casas, libre de tráfico y rodeado de naturaleza, dan la sensación de un verdadero pueblo. Su diseño ha ayudado a crear un lugar especial donde el arte, el ocio y la cultura juegan un papel destacado.

Montjuic Barcelona

Hoy Montjuïc es un área mayormente de ocio con un gran número de lugares de interés que te recomendamos que visites en tu visita a Barcelona

Comments are closed.