Sant joan Barcelona

Noche de Sant Joan en Barcelona

La noche de Sant Joan es un día festivo dentro del calendario veraniego de tradiciones i cultura en Cataluña. Se celebra la noche más corta del año en honor a Sant Joan (San Juan Bautista).

La celebración tiene lugar en la noche del 23 de junio de cada año, pero el día festivo en el calendario es el 24 de junio. En la noche de Sant Joan son típicos los fuegos artificiales, la coca de Sant Joan y brindar con cava.

san-joan-barcelona

Diversión en las playas de Barcelona

Sant Joan está considerado en Cataluña como uno de los días más importantes del año.

Sus orígenes se remontan al Evangelio de Lucas el cuál afirma que Juan nació unos seis meses antes de Jesús. Por lo tanto, la fiesta de San Juan Bautista se fijó el 24 de junio, seis meses antes de la víspera de Navidad.

La noche de Sant Joan coincide con el solsticio de junio, es por eso que hablamos de la noche más corta del año.

El fuego es el elemento asociado en la víspera de la noche de Sant Joan el cual simboliza pureza y por esta razón se encienden hogueras por toda la ciudad durante la noche del 23 de junio para que la gente salte por encima de ellas. Es tradición hacerlo para ahuyentar los malos espíritus.

Sant Joan es una gran celebración entre familia y amigos con grandes exhibiciones de fuegos artificiales en público en toda la ciudad.

sant-joan

Si estas en Barcelona, no te pierdas esta mágica noche.El lugar más común donde se junta la mayoría de gente es la playa de la Barceloneta. Poco a poco se va llenando la arena de las playas con grupos de personas que traen preparado su picnic y todo lo que puedan necesitar para ver los fuegos artificiales y escuchar la música ambiente que se reproduce en los chiringuitos de la playa. Incluso algunos grupos de músicos y percusionistas también se reúnen para ofrecer música en directo a todos los asistentes.

Realmente es una experiencia sin igual que no te puedes perder.

sant-joan-barcelona

Comments are closed.