celler-can-roca-restaurant

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca recupera el galardón de mejor restaurante del mundo después que el año pasado el Restaurante Danés Noma de René Redzepi lo desbancara.

El restaurante de Girona Celler de Can Roca, con los hermanos Roca en frente, recupera el liderazgo en la guía ‘World’s 50 Best Restaurants’ que la revista británica ‘Restaurant’ otorga anualmente.

Desde los Apartamentos Fuster de Barcelona, queremos transmitirles la más sincera enhorabuena por la meta alcanzada de recuperar la prestigiosa etiqueta de mejor restaurante del mundo.

Celler-de-can-roca-girona-mejor-restaurante-del-mundo

El Celler de Can Roca, restaurante de los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca recuperó el cetro que había conquistado en el 2013 y que había cedido el año pasado, al quedar segundo.

El Celler de Can Roca es un restaurante de estilo libre, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente.

Las principales guías de restaurantes y los críticos de gastronomía han reconocido el trabajo del Celler durante su primer cuarto de siglo de existencia. En 1995 llegó la primera estrella Michelin; en 2002 la segunda y el 25 de noviembre de 2009, la tercera. En 2009 se empezó a forjar lo que conocemos ahora. La revista británica ‘Restaurant’ situó el Celler de Can Roca como el 5º de los 50 mejores restaurantes del mundo. En 2010 subieron hasta la cuarta posición, y en 2011 y 2012, a la segunda y en 2013, lograron alcanzar la cima con la primera posición.

Y por si no fuera poco, también queremos felicitar al también español Albert Adrià, que entró por primera vez en la lista de los 50 mejores con su local barcelonés Tickets, que se sitúa en la posición número 42 y ganó además el premio al Mejor Repostero del Mundo.

Sin duda, un auténtico logro para la gastronomía catalana, una de las más codiciadas por los paladares más exigentes y de las que estamos muy orgullosos por poder disfrutar en nuestra dieta y ser un referente para el turismo que visita la ciudad de Barcelona y Catalunya.

Visita su página web para dejar volar tu imaginación gastronómica y empezar a degustar sus platos con la mirada.

Comments are closed.