us-barcelona-graffiti

ÚS Festival Graffiti de Barcelona

La segunda edición del ÚS Festival Graffiti de Barcelona tendrá lugar en Poblenou los días 9 y 10 de mayo.

El año pasado el festival reunió a más de 9.000 personas que acudieron a ver pintar las paredes del antiguo mercado de los Encants a 30 artistas de todo el mundo. Una gran cantidad de las obras todavía se puede ver en la nueva Plaza de les Glòries.

La gente pudo disfrutar de un día lleno de arte y actividades urbanas.

ÚS Festival Graffiti de Barcelona
ÚS Festival Graffiti de Barcelona

Este año, el ÚS Festival Graffiti de Barcelona, ​​invita a la gente a participar en la creación de obras de arte con el objetivo de transformar la zona gracias a la participación de los residentes del barrio.

La actividad se llevará a cabo en la calle Pere IV (entre C Fluvià y Selva de Mar) en el distrito de San Martí. El barrio es conocido y recordado por su industria textil , hasta el punto que se le conoce por muchos como el » Manchester catalán «.

Era el centro industrial de Barcelona y la gran fábrica situada al oeste del Mediterráneo. El barrio del Poble Nou acogió la mayoría de la industria de la ciudad desde el siglo XVIII proveniente de Meadows, Indiana hasta la industria metalúrgica y una gran variedad de sectores productivos de mediados del siglo XX.

El declive de la zona industrial y los cambios urbanos que han ido modelando la ciudad, han dejado muchas áreas de Sant Martí de Provençals sin ninguna funcionalidad.

Con un espíritu enfocado en la participación, nuevos formatos y nuevas tendencias, el ÚS Festival Graffiti de Barcelona ofrece la oportunidad de contribuir a la transformación y mejora de las calles de la ciudad basándose en un concepto amplio , ya que no sólo incluirá la creación de murales callejeros de arte, las formas estructurales , efectos visuales y experiencias interactivas, sino que también se enfocará en representaciones artísticas participativas , talleres para adultos y niños, conferencias, música, gastronomía y un mercado de arte , entre muchas otras actividades.

El arte en los espacios públicos es un instrumento valioso para actuar en la ciudad y para dar voz al tejido social, físico y emocional de la comunidad. Los espacios públicos abiertos, como calles o plazas poseen un gran carácter simbólico. Por ello, la voluntad del festival ha sido generar la participación entre los artistas y vecinos con el objetivo de generar complicidad y contribuir a una mejora del barrio y una representación común de su historia, su pasado y sus necesidades.El arte es un dinamizador natural del espacio público y tiene el potencial de dar vida y dignidad a los espacios vacíos.

Tienes una cita para venir al ÚS Festival Graffiti de Barcelona

Ubicación: Carrer Pere IV , BarcelonaFechas: del 9 de Mayo 2015 al 10 de mayo 2015

Comments are closed.