la-nit-dels-museus-barcelona

Noche de Museos en Barcelona

¿Has oído hablar de la Noche de los Museos en Barcelona?

Mañana sábado 16 de mayo tendrás la oportunidad de visitar más de ochenta museos y centros culturales de Barcelona gratis!

Habrá mucho donde elegir. Exposiciones, conciertos, poesía, danza, performances, talleres, visitas guiadas, cuentacuentos, comida y actividades para todas las edades y para toda la familia.

macba

La noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa, que ya va por su undécima edición. El evento nació en 1977 cuando se celebró el primer Día Internacional de los Museos en Berlín.

Este año más de 4 000 museos de todo el mundo abrirán sus puertas al público de las 19:00h de la noche hasta la 01:00h. La ciudad de Barcelona no se quedará atrás como lleva haciéndose los últimos años por lo que no te puedes perder esta iniciativa. La asistencia del año pasado llegó a las 100.000 personas en Barcelona.

No importa si vives en la ciudad o vienes de visita, esta es una gran actividad para todos.

Sólo ocurre una vez al año, por lo que aprovecha y no te pierdas esta gran iniciativa. Por otra parte, el festival Eat Street, que redefine los conceptos de la comida de la calle, participará en la Noche de los Museos con la propuesta sobre la base de productos locales a precios asequibles.

El festival se puede encontrar cerca de la Plaça de les Glòries en el que los chefs ofrecerán a la gente que se acerque, platos típicos de la gastronomía Euroasiática, mientras que el área del Fòrum se ofrecerán en los estilos culinarios de América.

Si vas a ser partícipe de la noche de los Museos en Barcelona, nuestras recomendaciones más destacadas es que no dejes de visitar el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), la Fundació Juan Miró, el Museu Maritim de Barcelona, ​​la Casa Milà (La Pedrera), el MACBA y el Museo del diseño.

Aquí está la lista de todos los museos.

Y por si la noche no ha dado tiempo suficiente para disfrutar de todas las propuestas, no te preocupes. La mayoría de los museos también abrirán sus puertas el domingo 17 de mayo.

Espectadores-de-la-Nit-dels-Mu_54153014681_51351706917_600_226

Comments are closed.