foc-latin-food-barcelona-restaurant

Foc. Comida y bebidas latinas en la Barceloneta

Se le llama Foc a un Café caliente y picante que se sirve con la comida típica latinoamericana.

El Foc, situado en la Barceloneta cerca del Port Vell, es uno de los lugares más animados de la zona, ya sea en invierno o en verano siempre hay gente comiendo y tomando cocktails. Los dueños del restaurante no son de origen latino, pero tienen una pasión compartida por América Latina a través de viajes, amigos y familiares .

Se sirven platos clásicos de toda América Latina, pero principalmente se centran en los países del Perú , Brasil, México y algunas zonas de Argentina.

Los dueños están haciendo todo lo posible para que la gente que vaya se sienta como en casa (en América Latina) y por ello nada más utiliza ingredientes frescos de temporada. Descubre los platos que se sirven; muy buenos y sugerentes.

Foc. Comida y bebidas latinas en la Barceloneta

Entre los platos típicos nos encontramos con los Petacones, un manjar criollo de la antigua cocina indígena. En Colombia y el Caribe se llama Patacón, pero en Venezuela y Centro América se suele conocer como Toson. Ambos nombres se refieren a nombres de monedas durante la época colonial.

No puedes dejar de degustar las Coxinhas. Un tipo de croquetas, la comida más popular que se puede encontrar en las calles de Brasil.

A pesar de que se puede encontrar en todas partes, la receta cambia de una región a otra…pero sin duda, no te puedes quedar sin probar las que se sirven en el Foc!

Otra cosa que recomendamos son las papas fritas caseras Yuca con mayonesa de chipotle. Mmmm, riquísimas!

Foc. Comida y bebidas latinas en la Barceloneta

Y si eres un fan del pescado, tienes que probar el Moqueca Nahiana, un guiso brasileño con pescado blanco, langostinos, leche de coco y cilantro acompañado con arroz. Típico plato indígena intemporal de Brasil.

Como apunte, podemos explicar que existe un pequeño conflicto entre las regiones de Baiana do Bahia y la Capixaba do Espirito Santo ya que ambos creen tener la receta original. Aunque en el Foc, son más de la Bahiana!

El Foc es también un gran lugar para disfrutar de sus cócteles. Su carta es muy extensa e innovadora con una gran selección de bebidas con sabor a fruta! El ambiente es muy internacional y siendo un bar en medio de la Barceloneta te sentirás como si estuvieses de vacaciones en el otro lado del planeta.

Además, el Foc está abierto los 365 días del año, por lo que no tienes excusa para no acercarte. Aunque siempre es mejor reservar antes de ir allí, ya que siempre está a rebosar debido a su gran éxito entre la gente de la ciudad. Eso si, los fines de semana o si sois un grupo de más de 10 personas, no se puede reservar y tendréis que probar suerte.

Dirección: Paseo Joan de Borbó 66, 08003 BarcelonaTeléfono: 0034 932241153

Comments are closed.