Barcelona tips

Rincones secretos de Barcelona

Todos conocemos los monumentos y lugares más turísticos de Barcelona como la Sagrada Familia, el Arco de Triunfo o el Parque Güell. Pero esta semana queremos dejar de lado todas estas maravillas arquitectónicas de nuestra ciudad y traeros una pequeña guía de rincones secretos de Barcelona.

Encontrarlos puede ser un poco complicado si no conocemos la ubicación exacta y podrían no tener el mismo impacto si no conocemos bien la historia que se esconde detrás de ello.

Pero tranquilos, nosotros te contamos como hallar estos rincones tan mágicos que no te dejarán indiferente y qué historia va acompañada de su mano.

Una ruta alternativa para conocer los 5 rincones secretos de Barcelona.

 

1. Museo de Historia de la ciudad de Barcelona.

plaça del rei barcelona
Lo encontrarás en la Plaza del Rey y es una ocasión única para conocer hasta el último detalle de la historia que oculta la ciudad de Barcelona (Antigua Barcino).
Su visita se inicia en los yacimientos arqueológicos de la época romana, visigoda y medieval. Y finaliza con la visita de uno de los edificios medievales más importantes de la ciudad, la Capilla de Santa Ágata en dónde se encuentra una de las obras góticas catalanas más destacadas, el Retablo del Condestable.

2.    Plaza de Sant Felip Neri

plaza sant felip neri

La plaza de Sant Felip Neri se ha convertido en uno de los rincones de Barcelona más significativos y con más historia de la ciudad. En medio del barrio gótico, y en la misma plaza, se alza la Iglesia de Sant Felip Neri. En su fachada, todavía se pueden observar agujeros provocados por impactos de metralla del bombardeo aéreo de 1938 durante la Guerra Civil Española.
El ataque provocó 42 muertes de los refugiados que se escondían en el subterráneo de la iglesia.
Una vez finalizada la guerra y con ánimo de restaurar la Iglesia de Sant Felip Neri, se dejó la fachada tal y como quedó por causa del bombardeo, para que su historia se mantuviera viva hasta día de hoy.

 

3.    La Font del Gat

la font del gat

Esculpida por Antoni Homs en 1918, es una de las fuentes más populares de la ciudad. Durante aquella época, era un lugar de encuentro de comidas campestres. Situada en los Jardines de Laribal, enseguida sabrás por qué este lugar es tan especial.

Este jardín es la primera rosaleda pública que se creó en Barcelona, y desde allí, las vistas de la ciudad son todavía mejor.

 

4.    El viejo Convent de Sant Agustí.

convent sant agusti barcelona

En la calle comerç 36, muy cerca del Arc de Triomf, se encuentra el Convent de Sant Agustí.
Construido en el siglo XIV, en 1714 se derribó y pasó a ser un cuartel militar. A día de hoy está reconvertido en un centro cívico abierto al público. Solo se conserva la estructura original del claustro gótico y parte del edificio, pero es un espacio con mucho encanto dónde encontrarás el bar del convent, con una terraza muy especial dónde disfrutar de entorno relajado mientras tomas un delicioso café.

5.    Los jardines del Palau Robert

jardines palau robert

Escondidos en el mismísimo Paseo de Gràcia, estos jardines, ahora de acceso público, forman parte del maravilloso Palau Robert. Una mansión burguesa de Barcelona de finales de siglo XIX.

Un enclave en medio de la ciudad, y un oasis que se divisa desde la avenida Diagonal dónde poder disfrutar de un agradable paseo.

 

Además, si quieres conocer Barcelona como la palma de tu mano, no dejes de leer nuestra guía de 4 días aquí.

Related Post

Pablo Picasso Museum in Barcelona Pablo Picasso was a Spanish painter, printmaker,ceramicist,sculptor,designer,poet and playwright.As one of the greatest and most influential artists of the 20th century, ...
Barcelona in February If you think that the months of February in the city are only cold months you are wrong. Barcelona doesn’t stop, and every month of the year there are thousands of things...
The Encants Market of Barcelona. When we say that we are going to go shopping in Barcelona we imagine long walks through the luxurious shops of Paseo de Gràcia, the establishments with so much charm of t...